viernes, 15 de enero de 2016
USOS MEDICINALES DEL NIM O NEEM
OTRA PLANTA NATURAL PARA COMBATIR LA DIABETES ADEMAS DE SER ANTISÉPTICA
USOS MEDICINALES DEL NEEM O NIM
Las propiedades medicinales del Neem han sido conocidas por los habitantes de la India desde tiempos inmemoriales. Los primeros escritos médicos en sánscrito se refieren a los beneficios de la fruta del Neem, semillas, aceites, hojas, raíces y corteza. Cada uno de estos ha sido utilizado en el Ayurveda indio y los sistemas Unani de la medicina. En la literatura Ayurvédica el Neem se describe de la siguiente manera: La corteza del Neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante.
Es útil en el cansancio, tos, fiebre, pérdida de apetito. Sana las heridas y las condiciones que adolecen de Kapha, vómitos, enfermedades de la piel, sed excesiva, y la diabetes. Las hojas de Neem son reportadas a ser beneficiosas para los trastornos oculares y los venenos de insectos. Es anti-leproso.
Sus frutas son amargas, purgantes, muy buenas contra las hemorroides y son antihelmínticos. Se afirma que el Neem proporciona una respuesta a muchas enfermedades incurables.
Tradicionalmente, los productos del Neem se han utilizado contra una amplia variedad de enfermedades que incluyen calor, erupciones cutáneas, forúnculos, heridas, ictericia, lepra, enfermedades de la piel, úlceras estomacales, varicela, etc. La investigación moderna confirma, asimismo, los poderes curativos de Neem en el caso de muchas enfermedades y proporciona indicios de que el Neem en el futuro podría utilizarse mucho más ampliamente.
Las hojas de neem son la parte del árbol de neem más usadas en el tratamiento de muchos padecimientos pero cuáles son sus beneficios y como deben usarse en que dosis y por cuánto tiempo?, son las preguntas que nos hacen la mayoría de las personas que quieren iniciar algún tratamiento con el neem...
Las capsulas de hoja de neem se utilizan casi en todos los padecimientos que se pueden tratar con el neem, sin embargo, casi todos creen que las capsulas de hoja de neem solo se utilizan para tratar la diabetes y no es así, por ejemplo en un caso de acné muchos solo recomiendan un tratamiento externo con cremas y jabones de neem, pero este no es suficiente, si realmente se quiere atacar el problema de raíz, se deben ingerir capsulas de hoja de neem para atacar el problema internamente, estimular al sistema inmunológico para eliminar a las bacterias y para corregir la producción de grasa en los folículos pilosos, de esta manera se tienen mejores resultados y en un periodo de tiempo más corto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario